DEUDORES MOROSOS CAE CON GARANTÍA PAGADA: REPROGRAMACIÓN EN LÍNEA DESDE MEDIADOS DE MARZO

Si por una situación prolongada de morosidad, el Fisco y/o su institución de educación superior pagaron la garantía asociada a su Crédito con Garantía Estatal (CAE) en su calidad de aval/es, podrá ponerse al día con estos acreedores en www.reprogramacae.cl, pagando UNA cuota (sin intereses moratorios ni gastos de cobranza) y seleccionando el plan de pago que mejor se ajuste a su situación financiera.

 

¡ATENCIÓN!

Podrá reprogramar siempre que mantenga deuda morosa con uno o más de sus acreedores (Tesorería General de la República, IES y/o Banco, según corresponda).

¿CÓMO SE REPROGRAMA EL CRÉDITO CAE?

El trámite de reprogramar su deuda morosa y quedar al día con los garantes y actuales acreedores de su Crédito, es completamente en línea y se realiza a través de www.reprogramacae.cl

 

En esa plataforma, deberá:

  1. Ingresar a la plataforma con su RUT y contraseña y registrar sus datos de contacto (correo electrónico; teléfonos; dirección).
  2. Revisar el monto de la deuda que mantiene impaga con cada acreedor. Tenga presente que de ese saldo, se han descontado los intereses moratorios y gastos de cobranza.
  3. De las opciones de reprogramación que se le presentarán, podrá seleccionar aquella cuyo plazo de pago/valor cuota se ajuste mejor a su situación financiera.
  4. Firmar electrónicamente el Convenio de Reprogramación.
  5. Pagar UNA cuota del plan de pago seleccionado (sin intereses moratorios ni gastos de cobranza), activando de ese modo la reprogramación de su deuda.

 

Terminado el trámite, quedará al día en el pago de su deuda y podrá acceder a los descuentos y beneficios asociados al pago al día del Crédito CAE, como, por ejemplo, solicitar la rebaja de la cuota al 10% de su renta, si el monto reprogramado supera ese valor; o bien, pedir que suspendan el cobro del Crédito, si no tiene trabajo.

 

Si quiere ser notificado/a a su correo electrónico de la fecha exacta en que podrá reprogramar su deuda morosa, inscriba sus datos en el formulario de contacto de www.reprogramacae.cl

 

04/03/2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *