DICIEMBRE 2020: ÚLTIMO MES PARA REPROGRAMAR LAS DEUDAS MOROSAS DEL CRÉDITO CAE

 

  • Pagando UNA cuota de su Crédito, sin cobro de intereses moratorios ni gastos de cobranza, los deudores podrán quedar al día y en condiciones de acceder a beneficios de pago, como la rebaja de su cuota al 10% de la renta o la suspensión del cobro si están sin trabajo.

 

  • La Ley de Presupuesto del Sector Público 2020 estableció esta posibilidad únicamente para el presente año, por lo tanto, el próximo 30 de diciembre 2020 es el último día para solicitar, en  www.reprogramacae.cl, la regularización del Crédito CAE, realizando el pago de la cuota inicial.

La Reprogramación de las Deudas Morosas del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), aprobada en el marco de la tramitación legislativa del Presupuesto del Sector Público 2020, se puso en marcha el 24 de febrero pasado, permitiendo la regularización de los deudores con incumplimiento de pago de sus cuotas, inclusive quienes tienen demandas judiciales y aquellos cuya deuda debió ser pagada –debido a una morosidad prolongada-, por los garantes o avales (Fisco y/o Institución de estudios).

Para acceder a esta posibilidad, los interesados/as deben registrarse en la plataforma disponible en www.reprogramacae.cl y pagar UNA cuota, sin cobro de intereses ni gastos de cobranza.

Cumplido el trámite, los deudores quedan al día con el pago, en virtud de lo cual:

  • Son eliminados de TODOS los registros de morosidad,
  • Evitan que su devolución de impuestos sea retenida por incumplimiento de pago del Crédito CAE, en la próxima Operación Renta, y  
  • Pueden acceder, en adelante, a los beneficios que actualmente tienen los deudores del Crédito que pagan al día, es decir, la rebaja automática de la tasa de interés al 2%; y la opción de pedir cuotas no mayores al 10% de la renta; o la suspensión del cobro, si no tienen trabajo. 

Hasta la fecha, 16.345 personas han completado la reprogramación de sus Créditos CAE y más de 7.200 están en proceso. 

La posibilidad de reprogramar la deuda morosa del Crédito CAE estará disponible, en www.reprogramacae.cl, hasta el 30 de diciembre próximo.