PARTIÓ LA REPROGRAMACIÓN EN LÍNEA PARA MOROSOS CON GARANTÍA PAGADA

A la Reprogramación de Deudores Morosos del Crédito con Garantía Estatal, se podrán sumar, a partir de este 24 de marzo 2020, cerca de 122 mil personas cuya deuda del Crédito CAE debió ser pagada por el Estado y/o la institución de educación superior, en su calidad de avales, debido a una situación de morosidad prolongada. Para ponerse al día, deberán ingresar a la plataforma www.reprogramacae.cl y completar el trámite completamente online. El proceso incluye el pago de UNA cuota, sin intereses moratorios ni gastos de cobranza, y escoger un nuevo calendario de pago para las siguientes mensualidades. 

A partir de este martes 24 de marzo 2020, todos los deudores del Crédito con Garantía Estatal que estén morosos, pueden solicitar la reprogramación del CAE, incluyendo quienes, por una morosidad prolongada, les fueron pagadas las garantías asociadas al crédito, por lo cual, en la actualidad, tienen dos o más acreedores:

  • La Tesorería General de la República, en representación del Fisco;
  • La institución de educación superior en la cual estudiaron; y/o
  • El banco que otorgó el financiamiento.

REPROGRAME SU CRÉDITO POR INTERNET

Para los deudores morosos del Crédito CAE con garantía pagada, el trámite de la reprogramación es completamente en línea. Si es su caso, para iniciar el proceso, deberá ingresar con su RUT y contraseña a www.reprogramacae.cl (si no tiene clave, podrá crear una).

Una vez dentro de la plataforma, el siguiente es el paso a paso:

  1. Registrar los datos de contacto (correo electrónico; teléfonos; dirección).
  2. Revisar el monto de la deuda que mantiene impaga con cada acreedor. IMPORTANTE: de ese saldo, se han descontado los intereses moratorios y gastos de cobranza.
  3. Revisar las opciones para pagar lo adeudado (valor cuota y plazo) y seleccionar aquella que mejor se ajuste a su situación financiera.
  4. Una vez elegido el plan de pago, firmar electrónicamente el Convenio de Reprogramación.
  5. Pagar, a través de Sencillito, la cuota inicial requerida para activar el convenio. Esa cuota es SIN intereses moratorios ni gastos de cobranza.

BENEFICIOS DE LA REPROGRAMACIÓN

Terminado el trámite, usted:

  • Quedará al día con el pago de su Crédito CAE, con TODOS sus acreedores;
  • Será eliminado/a de todos los registros de morosidad (entre ellos, DICOM);
  • Evitará que se retengan sus impuestos, por este concepto, en la próxima Operación Renta (si paga la cuota inicial hasta el 31 de marzo 2020);
  • Podrá solicitar que su cuota sea rebajada al 10% de su renta, si el monto reprogramado supera ese valor; o bien, pedir que suspendan el cobro del Crédito, si no tiene trabajo.
  • Adicionalmente, podrá pagar sus siguientes cuotas reprogramadas de manera remota, a través de sencillito.com

 

 

24/03/2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *