SE REANUDA LA REPROGRAMACIÓN PARA TODOS LOS DEUDORES MOROSOS DEL CAE

Luego de una interrupción obligada por la crisis sanitaria del COVID-19, Comisión Ingresa ha reabierto, el lunes 20 de julio 2020, el Proceso de Reprogramación para aquellos deudores morosos que tienen al banco como único acreedor (es decir, deudores morosos de Créditos CAE sin garantía pagada).  Los interesados podrán ponerse al día, pagando UNA cuota, sin intereses moratorios ni gastos de cobranza, en www.reprogramacae.cl El contrato de reprogramación que deben firmar para regularizar la deuda, será llevado a sus domicilios, sin costo y siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria. 

En el caso de este grupo de deudores morosos (Créditos CAE sin garantía pagada), debió suspenderse el proceso de reprogramación, en abril 2020, pues una etapa del trámite exigía su desplazamiento para firmar, de manera presencial, el contrato de la reprogramación.

Si se mantiene la emergencia por COVID-19, ¿cómo realizarán en adelante, estos deudores, el trámite de regularizar la deuda?

Si usted tiene cuotas impagas en el banco que administra su Crédito CAE, sin que se haya cobrado aún la garantía de su Crédito:

1. Entre con tu RUT y contraseña a la plataforma de reprogramación (si no tiene clave, podrá crear una).

2. Registre sus datos personales y de contacto (correo electrónico; teléfono y domicilio).

3. Pague la cuota inicial de reprogramación, monto del que han sido eliminados los intereses moratorios y gastos de cobranza.

4. ¡Manténgase atento a su celular! Una vez que Comisión Ingresa valide el pago de su cuota inicial, será contactado/a para agendar la fecha y horario en que prefiere recibir y firmar el contrato de la reprogramación, en su domicilio.

 

¡FUNDAMENTAL!

●        ¡¡Evite errores!! Revise cómo firmar correctamente su contrato, AQUÍ.

●        Por su salud y la del ejecutivo que llevará la documentación a su domicilio, lea cuidadosamente el protocolo sanitario que ambos deberán seguir y respetar.

 

¿Y si en mi caso ya se pagó la garantía del Crédito?

En el caso de los deudores a los que, por una morosidad prolongada, el Estado y/o la institución de educación superior pagó la garantía del Crédito, la reprogramación nunca fue suspendida, puesto que, para ellos, el trámite es enteramente en línea.

Si es su caso, regularice la deuda, ingresando con su RUT y contraseña, AQUÍ.

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